Liga Online rFactor Formula Racing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento Temporada 2011 (TERMINADA)

Ir abajo

Reglamento Temporada 2011 (TERMINADA) Empty Reglamento Temporada 2011 (TERMINADA)

Mensaje por Salva Lun Ago 22, 2011 5:04 am

1. PRINCIPIOS GENERALES
1.1. ACEPTACIÓN REGLAMENTACIÓN


- Los Administradores de Formula Racing (AFR) organizará el Campeonato Formula Racing 2011
- Todo piloto inscrito en el campeonato online, hospedado por FORMULA RACING, ha de aceptar sin excepción, las normas descritas a continuación.
- Cada piloto debera facilitar una foto de cara del piloto para ponerla de avatar y en los videos con el mono de su coche.
- La Organización se reserva también el derecho, siempre a modo de votación por parte de los integrantes, de la inclusión y/o expulsión de algún piloto.
- La inscripción al campeonato se llevará directamente desde la web de www.formularacing.foroes.org.
- En caso de tener plaza en una carrera y de no poder asistir a ella, los pilotos tienen la obligación de postear en el foro su ausencia.
- Es Obligatorio tener el mod del juego para poder participar.
- Se exige puntualidad a todos los participantes.
- Los horarios son los establecidos. En el caso de "caídas" la posición en parrilla será la que determine el juego independientemente de lo demas.
- Los nuevos pilotos que se inscriban en la nueva temporada y no participen en 3 Grandes Premios Seguidos, sin justificacion no participaran.
- Los Pilotos que no participen en los GP´s de la temporada sin previo aviso, seran automaticamente Expulsados del Campeonato.
- Las reclamaciones se deberán enviar en un plazo de 24 horas después del GP, pasado este plazo no se aceptarán.
- Las sanciones se pondrán dos días despues de la carrera.
- Ningun piloto podrá insultar ni faltar el respeto a alguien de este foro, ya que si no será duramente sancionado.



1.2. CONDICIONES GENERALES
1.2.1. SERVIDOR


- Nombre del servidor : FORMULA RACING LIGA
- Acceso al Servidor : Por ip
- Contraseña :Solo Visible a Pilotos Oficiales
- Ayudas permitidas: Embrague,control de traccion,control de estabilidad,antibloqueos de frenos y cambios automaticos.
- Vistas : Libre
- Consumos Neumáticos: Normal | Combustible: Normal
- Daños: 30%
- Fallos mecánicos: Normal
- Vueltas de los G.P : 28 Laps
- Vuelta de Formación: NO
- Vuelta de Reconocimiento: NO


1.2.2. TeamSpeak - Sistema de Comunicaion por Voz
- El TeamSpeak (sistema de comunicacion por voz) es una herramienta optativa en las competiciones de FORMULA RACING.
- Contraseña Solo visible a pilotos oficiales.
- Tutorial : En la zona de tutoriales.


1.2.3. BANDERAS
Las banderas son el medio de comunicación entre los comisarios de la carrera y los pilotos.:
- VERDE. Fin de peligro.
- AMARILLA. Peligo. Incidente en el sector.
- RAYADA ROJA AMARILLA. Pista deslizante.
- AZUL. Un participante le dobla.
- ROJA. Parada inmediata de carrera. Final de sesión.
- NEGRA. Parada inmediata del piloto señalado.
- DAMERO. Fin de carrera.
- NEGRA CON PUNTO ROJO. Problema técnico en un coche.
- BLANCA Y NEGRA. Amonestación por conducción incorrecta



1.3. CAMPEONATO FORMULA RACING
- PARTICIPANTES: 24 Plazas Oficiales.
- SUPERLICENCIA: La Plaza Oficial o derecho a asiento se obtendrá directamente al abonar la SuperLicencia (1,40€/mes).
- La AFR se conserva el derecho de no devolver el coste de la SuperLicencia por Retirada del Piloto o bien su expulsion por infringir las normas.
- HORARIOS: Los DOMINGOS a las 8.00 (Tarde).


- PUNTUACIÓN:
1º : 25 puntos
2º : 18 puntos
3º : 15 puntos
4º : 12 puntos
5º : 10 puntos
6º : 8 puntos
7º : 6 puntos
8º : 4 puntos
9º : 2 puntos
10º : 1 punto



2. COMPORTAMIENTO EN PISTA




2.2. PIT LANE - PIT IN & PIT OUT
- La entrada y salida del PIT se hará de forma manual, sin las ayudas del juego.
- La Velocidad en los pit lane, debe ser respetada durante la session de clasificación.
- ES OBLIGATORIO PARA EN BOXES DURANTE LA CARRERA. (MINIMO UNA VEZ)
- La velocidad en Boxes es la que marque el circuito, y la superación durante la entrada y salida, será motivo de penalización por parte del servidor.
- En el momento de la salida del Box, hay que estar muy atento y respetar siempre los semáforos, dando paso a los pilotos que en ese momento estén en pista.
- La salida del Box se ha de hacer sin pisar la línea blanca delimitatoria del carril de salida, ya que cruzar esta, causa penalización, una vez terminada la carrera.



2.2. CARRERA
2.2.1. PENALIZACIONES CORTE DE PISTA

- Solo se permite sacar dos ruedas por fuera de la pista (sease linea o peraltes).
- En caso de denuncia por uso inapropiado en claro aprovechamiento de un 'fallo' del sistema del juego, es motivo de sancion.
- En el caso de que éste corte de pista se efectuase bien adelantado a un piloto, bien para no ser superado por éste, el piloto que comete tal infracción deberá dejarse adelantar por el piloto con quien estuviera peleando la posición antes de las tres siguientes curvas. Si no cumpliera dicha norma, el piloto perjudicado puede y debe dar parte de la incidencia para que el piloto infractor sea penalizado.


2.2.2. ADELANTAMIENTOS
- Si un piloto da un golpe a otro este que da el golpe no deverá esperar.
- El piloto que adelanta tiene la mejor visión, ya que la visión directa es mucho más precisa que la visión lateral y que la habilidad, a gran velocidad, de mirar hacia atrás. Así pues, el piloto que adelanta tiene toda la responsabilidad en los intentos de adelantamiento.
- Quedan permitidos los apoyos entre coches, siempre y cuando este apoyo no haga variar por completo la línea de trazada del piloto que recibe el apoyo o provoque perdida de control del vehiculo, lo cuál sería motivo de sanción.
- Para asegurar el mínimo numero de colisiones, se espera de los pilotos que no completen sus maniobras de adelantamiento a no ser que tengan claramente la posición ganada al piloto que quieren adelantar. Igualmente el piloto que adelanta debe de tener en mente que el Lag puede crear retrasos en los correspondientes PCs de los implicados, así pues, debe de estar seguro de la maniobra que va a efectuar para completar el adelantamiento. Como en la vida real, el adelantamiento no siempre es posible. Si un piloto más rápido se encuentra frenado por uno mas lento que no esta siendo doblado, y no encuentra ningún modo seguro de adelantar, se ha de esperar detrás hasta que encuentre el momento adecuado de adelantarlo. Se requiere paciencia, no desesperación.
- Adelantar cortando la pista, o saliéndose fuera no esta permitido. Un piloto que gane posiciones en este tipo de maniobras, debe de dejar pasar a aquel / aquellos que se hayan visto perjudicados por su maniobra.
- En las salidas de pista, bien por error de conducción bien por incidente con otro/s pilotos, se ha de tener especial atención a la reincorporación al circuito. Esta reincorporación se hará inexcusablemente sin molestar el paso de otros pilotos que circulen correctamente. Recomendamos que antes de entrar en pista, se pare se mire y se entre. Si algún piloto incumple esta norma y colisiona o hace que otro piloto tenga un percance como consecuencia de esto, se le penalizará con falta grave.

2.2.3. MANIOBRAS DE ADELANTAMIENTO
- BLOQUEO: Cuando se lucha por una posición, casi siempre se producirá una oportunidad de adelantar. El piloto adelantado tiene el derecho de alterar su trazada una vez. Si los pilotos están ya juntos de lado, el cambio de trazada no es aplicable.
- DOBLANDO: Un piloto que esta siendo doblado debe de apartarse de la trazada, y así permitir el doblaje sin perdida de tiempo para el que dobla. Retener al coche por más de tres curvas resultará en algún tipo de penalización para el piloto doblado.
- SIENDO DOBLADO: No ralentices en la trazada, especialmente en una zona de aceleración como puede ser la salida de una curva. Muévete fuera de la trazada en una recta o a la salida de una curva, estate atento al retrovisor y la vista de atrás para observar si vienen pilotos doblándote.
- EL DOBLADOR: Del piloto que va a doblar se espera que espere hasta que el doblado claramente se salga de la trazada. La impaciencia suele tener consecuencias nefastas, y puede a su vez ser causa de sanción.


3. DESARROLLO DEL GRAN PREMIO

3.1.1 ENTRENAMIENTOS

- No Está permitido cortar chicanes y variar trazadas Ya que influira en el sistema de hotlaps si se gana tiempo, sera Sancionado.
- Esta prohibido chocarse con otro coche.
- El coche que esta en vuelta de calentamiento debe apartarse totalmente.
- El coche que esté en vuelta no tiene obligacion de apartarse.
- Es Obligatorio entrenar, y todos los pilotos de la temporada, debe de dar minimo 25, El Sistema de hotlaps dara el orden exacto de salida.



3.2. CALIFICACIÓN - QUALIFYING
3.2.1. DESARROLLO

- Esta Totalmente Prohibido hablar por Chat .
- Session de clasificación: Duracion de 10 MIN .
- Esta Sesión es con parque cerrado " Solamente Fuel y neumaticos " , lo demas se cierra.
- Se solicita de los pilotos que entren con suficiente antelación al comienzo de la clasificación es decir antes de las 8:00 horas
para tener las menores incidencias de lag en la conexión.


3.2.2. COMPORTAMIENTO PILOTOS
- Durante la tanda de clasificación, los pilotos han de estar muy atentos, mientras circulen en vuelta de calentamiento, mirando de no interponer su trazada a los pilotos que le preceden, siempre y cuando estos estén realizando su vuelta rápida.
- En el caso de que dos pilotos estén en vuelta rápida, y el piloto que precede al primero, circule más rápido que este,
queda a decisión del piloto que circule delante el dejar pasar o no al piloto que le precede, no estando obligado a hacerlo, salvo por voluntad propia.
- Durante la clasificación, está totalmente prohibido escribir mensajes en el Chat de la partida, hasta que TODOS los participantes terminen.
- Una vez concluida la tanda de clasificación, se dará paso a la sesión de Carrera.



3.3. CARRERA
3.3.1. LA SALIDA

- Esta Totalmente Prohibido hablar por Chat .
- Cualquier piloto que de "mismatch" en el servidor, no podrá participar ni en la clasificación ni en la carrera.
- Ninguna carrera será aplazada a otro día, salvo que los Admins lo decidan.
- Una vez concluida la clasificación, todos los pilotos se esperarán a la finalización de sesión por parte del servidor, para dar paso a la sesión de carrera.
- En La Vuelta De Formación Esta Totalmente Prohibido Pegar Frenazos, Esta Permitido Dar "ESES" Sin embargo,
hay que mantener una velocidad constante y nunca dar frenazos, ni si quiera cerca de la linea de salida.
- La duración de la carrera será de 28 vueltas.
- Una vez el servidor pasa automáticamente de sesión, el piloto dispone de 32 segundos antes de dar paso a su pase a pista.
Una vez superado ese tiempo, si el piloto no ha aceptado su inclusión en pista, saldra desde box,
y en ningún momento, se aceptará la repetición de la misma.
- La salida se realizará desde parado, y siempre intentando no obstaculizar a los vehículos que hayan tomado está más rápido.
dado que la salida, tanto en la realidad, como en la simulación, es la parte más delicada de cualquier carrera, en ningún caso se repetirá la misma.
- Uno de los momentos más delicados justo después de la salida es en la primera vuelta, en la que tanto neumáticos como frenos no están en su nivel
optimo de rendimiento. La Organización espera de los pilotos que su objetivo sea el de mantener la posición adquirida en la tanda de clasificación y que
no pretendan empezar a adelantar adversarios nada más salir el semáforo verde. Eso no impide que si un piloto ha tenido alguna incidencia
( salida lenta, salida de pista, etc.) o incluso su ritmo es muy inferior al que le precede, que se intente el adelantamiento, aunque advertimos
que durante esta primera vuelta las incidencias o errores de conducción por querer ganar la posición al contrario serán castigadas más severamente
que durante el resto de la carrera.
- Se prohíbe celebrar el final de carrera con los típicos choques, para evitar al máximo las bajadas de frames que eso produce en los pilotos que todavía no han terminado su ultima vuelta.


3.3.3. DESARROLLO
- Las órdenes de equipo que interfieren con un resultado de carrera están prohibidas.

3.3.4. FINALIZACIÓN
- Los Admins dará a la señal de final de carrera cuando hayan terminado todos los participantes.
- Después de cada carrera se abre el turno para las reclamaciones ateniéndose todos los pilotos a lo dispuesto en el Reglamento Sancionador.
- Cualquier incidente, que un piloto considere fuera del reglamento, deberá ser notificado posteriormente a la carrera, por las vías descritas en el apartado.
Salva
Salva
Piloto Lotus F1 Team

Piloto Oficial F1
Lotus
100%
Masculino
Mensajes 1811
Edad 31
Comunidad Autonoma Andalucía
Fecha de inscripción : 18/12/2010

https://formularacing.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.